Venezolanos víctimas de la violencia.

Ecuador expresa el apoyo a la busqueda de paz en Venezuela

Ecuador expresó el lunes su respaldo a la búsqueda de la paz en Venezuela, así como rechazó la injerencia en asuntos internos de ese país, que eligió el domingo una Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

Ecuador expresó el lunes 31 de julio de 2017 su respaldo a la búsqueda de la paz en Venezuela, así como rechazó la injerencia en asuntos internos de ese país, que eligió el domingo 30 de julio una Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna.

“El Gobierno Nacional ratifica que apoya y acompaña todo proceso de diálogo que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país”, señaló la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Agregó que Ecuador “mantiene una posición de respeto al pueblo venezolano y su derecho a expresar su voluntad. Condenamos la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y propugnamos la solución pacífica de las controversias y los conflictos”.

Estados Unidos, España y siete países latinoamericanos anunciaron que desconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La oposición, que protesta contra Maduro desde hace cuatro meses, se abstuvo por considerar “fraudulenta” esa elección, debido a que no fue consultada previamente en referendo y por objeciones al sistema comicial.

“Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidación la paz”, indicó la cancillería ecuatoriana.

Protestas contra Maduro desde abril pasado dejan más de 120 muertos en Venezuela, incluidos diez fallecidos en la elección del domingo.