COOPERACIÓN
Cita. El ministro de Defensa Luis Lara dio la bienvenida a los asistentes a la reuión.GUSTAVO GUAMÁN

Ecuador y Estados Unidos mantienen una reunión bilateral sobre defensa en Quito

El embajador estadounidense Michael Fitzpatrick fue uno de los asistentes al encuentro que se realiza en un hotel de la capital

Durante dos días, en un hotel del norte de Quito, autoridades militares y diplomáticas de Estados Unidos y Ecuador pasarán revista a los temas de cooperación entre ambos países. La inauguración del evento se realizó este miércoles 21 de junio en un hotel del norte de la capital.

Alianzas

Las agencias de inversión de Perú y Ecuador suscriben un convenio

Leer más

El cambio climático, el fenómeno de El Niño, la cooperación en temas marítimos y aéreos, la capacitación y acordar mecanismos de apoyo técnico en seguridad y defensa, son parte de los temas en agenda.

El ministro de Defensa Luis Lara dio la bienvenida a los asistentes a la primera jornada prevista para que se desarrolle en al menos cuatro horas. 

El funcionario recordó que el tema de la seguridad activó la conformación de los equipos técnicos que sentaron las bases para la cooperación técnica en materia de seguridad y defensa entre ambos países. Es en ese marco que se produce la reunión bilateral de defensa para acordar los mecanismos de cooperación y apoyo técnico.

Aquiles Álvarez

“Somos una nueva administración”, Aquiles Álvarez sobre marcha LGBTI

Leer más

Esos aspectos, mencionó el ministro, constituyen la esencia del memorando de entendimiento y las prioridades en el campo de la cooperación que se enfocan en fortalecer las operaciones contra las actividades ilícitas en espacios acuáticos.

Todo apunta además, a mejorar las capacidades de detección e interceptación aérea, capacitación de personal, transferencia de tecnología y combate contra el cambio climático.

En tanto que Daniel Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para los Asuntos del Hemisferio Occidental enfatizó el trabajo en esos temas empezó hace casi un año y abarcó las amenazas ya mencionadas por el ministro Lara.