Ecuador se enfoca  en la pelota quieta

Ecuador se enfoca en la pelota quieta

El juego aéreo de Uruguay y sus movimientos en pelota quieta son las principales preocupaciones defensivas de la Tricolor para el partido del jueves, en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El juego aéreo de Uruguay y sus movimientos en pelota quieta son las principales preocupaciones defensivas de la Tricolor para el partido del jueves, en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Los seleccionados nacionales empezaron a trabajar desde el domingo en mecanismos específicos para contrarrestar las virtudes ofensivas de los charrúas. Uno de ellos será la marcación en zona dentro del área. Así lo confirmó ayer el defensa central, Gabriel Achilier. Él será titular.

De los 21 goles que anotó Uruguay en estas eliminatorias, el 47,6 % fueron tras un tiro libre. La jugada que más han practicado es el centro al segundo poste.

“Estamos trabajando con base en el potencial de ellos. Somos conscientes de que nuestro partido debe ser muy inteligente si queremos sumar puntos”, agregó Achilier.

Otra de las fórmulas uruguayas es el pase largo, desde la mitad de la cancha, para que uno de los delanteros habilite a otro compañero, ubicado dentro del área. Así han conseguido el 33 % de sus tantos.

Para evitarlo, Mario Pineida dijo que será clave cerrar todos los espacios. “Debemos tener el balón. Estamos trabajando para ser un equipo corto. Debemos estar concentrados línea por línea para impedir alguna sorpresa”, indicó el defensa.

Para el golero Librado Azcona no será determinante la ausencia, por suspensión, del goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani (7 goles). Según él, hay otros que mantendrán el potencial ofensivo rival.

“No nos preocupamos solo por uno, le damos importancia al conjunto. Uruguay tiene muy buenos jugadores, pero su juego colectivo es más peligroso”, sostuvo Azcona.

Gustavo Quinteros tendrá dos días para pulir esos movimientos con todo el equipo a su disposición.

Enfocados en estos ejercicios, hasta ayer trabajaron en Quito los futbolistas de los equipos nacionales, junto a Juan Carlos Paredes (Watford de Inglaterra) y Renato Ibarra (América de México).

Todos lucían animados en la cancha principal de la Casa de la Selección. Inclusive el preparador de arquero, Marcelo Álvarez. bromeó con los periodistas. “Veo poca prensa por acá, parece que no hay confianza esta vez”, dijo sonriendo.

Tras varias vueltas alrededor de la cancha Christian Benítez iniciaron los ejercicios en espacio reducido y presión alta. Estos serán determinantes para tratar de frenar el juego de los uruguayos.