Autoridades de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Ecuador formaron parte del lanzamiento de la campaña.

Ecuador Destino Seguro: la apuesta turistica

El objetivo brindar todas las seguridades al turista durante su desplazamiento por el Ecuador.

Con el objetivo de minimizar los sucesos de inseguridad para los turistas extranjeros, este jueves 25 de julio de 2019, se lanzó la campaña gubernamental ‘Ecuador Destino Seguro’. La iniciativa es parte del Plan Integral de Asistencia Turística del Ecuador (PIAT), una herramienta diseñada para garantizar la movilidad y el desplazamiento seguro de los extranjeros que visitan el país.

La campaña se difundirá por redes sociales en español e inglés y mostrará un vídeo promocional en el que se le pide a los turistas que ocupen la infraestructura hotelera, transporte, guías y restaurantes legalizados para evitar la informalidad.

Además, el pedido es que siempre anuncien a dónde van, con quién están y estar preparados físicamente para la realización de deportes extremos e incluso el uso de protector solar.

Para esta campaña, el Ministerio de Turismo recibió el apoyo de las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, países que en el año pasado mostraron un crecimiento en el ingreso de turistas al Ecuador.

Según los últimos datos que tiene en el Ministerio de Turismo, en 2018 el país recibió de Gran Bretaña 28.235 turistas; 34.333 de Canadá; 11.537 de Australia; y, 351.704 norteamericanos.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que el Ecuador está trabajando con todas las instituciones públicas y privadas involucradas para brindar protección al turista durante el desplazamiento a los diferentes destinos y establecimientos. Este plan también tiene como objetivo posicionar al Ecuador como destino seguro y como referente mundial de turismo sostenible.

De su parte, los embajadores, Mike Fitzpatrick de Estados Unidos; Katherine Ward, de Gran Bretaña; y, el encargado de negocios de Canadá, Ray Frankhauser, calificaron de positiva a la iniciativa y anunciaron que seguirán apoyando al Ecuador.

La diplomática de Gran Bretaña, Katherine Ward, reveló que solo en 2018, los robos ciudadanos ingleses se ha reducido un 42%.

La campaña emprendida por el Ministerio de Turismo es bien vista por los operadores turísticos del país. Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, señaló que el tema de seguridad es de suma importancia porque el turista, al sentirse seguro, busca regresar y da buenas referencias a otras personas.

El dirigente dijo, sin embargo, que el tema de la seguridad compete a toda la sociedad. “Este es un tema que se debe trabajar en conjunto, no solamente que es parte de las autoridades, es parte de lo que hace la ciudadanía, es una labor de todos los anfitriones que representamos al Ecuador”, aseveró.