cocaina
Referencial. Las fuerzas del orden señalaron que hallaron 2.461 paquetes rectangulares con el alcaloide y con ello dejaron "fuera de circulación 24.585.390 dosis".Internet

Ecuador decomisa más de dos toneladas de cocaína con destino a Bélgica

Según la Policía, en la inspección del contenedor, un perro anti narcóticos dio la alerta sobre 31 sacos de yute ocultos entre cajas de banano

La Policía de Ecuador informó este sábado 16 de abril del decomiso de más de dos toneladas de cocaína escondidas en un contenedor con banano de exportación, que tenía como destino final Bélgica.

detenido

Prisión preventiva a dos ecuatorianos y un colombiano en caso de narcotráfico

Leer más

En su cuenta de Twitter, la Policía informó de que "2 toneladas 458 kilos de cocaína, fueron aprehendidas, tras la inspección a un contenedor con banano de exportación, en uno de los puertos marítimos" de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Según la Policía, en la inspección del contenedor, un perro anti narcóticos dio la alerta sobre 31 sacos de yute ocultos entre cajas de banano.

Las fuerzas del orden señalaron que hallaron 2.461 paquetes rectangulares con el alcaloide y con ello dejaron "fuera de circulación 24.585.390 dosis".

El decomiso de este sábado se sumó a uno del pasado fin de semana de casi tres toneladas de clorhidrato de cocaína, escondidas en un cargamento de piñas que tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.

DROGA EN ALTAMAR

Tres detenidos y más de media tonelada de droga capturada en alta mar

Leer más

En ese caso, la Policía encontró en el interior de un contenedor, en la zona portuaria de Guayaquil, 45 sacos negros de yute que escondían 3.096 paquetes de forma rectangular.

El comandante Holguer Cortez explicó entonces que en la madrugada del sábado se separó el contenedor para una inspección de preembarque, y fue cuando los perros de la unidad antinarcóticos detectaron la presencia de sustancias ilegales.

El Jefe de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos, Darwin Sangoquiza, informó que pocos días antes de ese hallazgo, realizaron tres operaciones antidroga que concluyeron con el decomiso de cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenían como destino Holanda, Suecia y Bélgica.