Ecuador, campeon absoluto de la Copa del Pacifico

  Actualidad

Ecuador, campeon absoluto de la Copa del Pacifico

La selección nacional lideró el torneo disputado en Salinas que tuvo la participación de 8 países de la región.

Competidores celebran sus logros con sus respectivas banderas.

Con un abrumadora calificación general de 95 puntos, la selección ecuatoriana se coronó campeón absoluta de la XIV Copa del Pacífico de aguas abiertas que se disputó en Salinas. El equipo vicecampeón fue Perú con 58 unidades, seguidos muy de cerca por Argentina que fue tercero con 56 puntos.

Después de cuatro días de competencias, el equipo ecuatoriano logró ganar las pruebas de 7.5 y 10 kilómetros, así como una de las últimas de relevo cumplida el 23 de noviembre, donde la Tri ratificó la superioridad.

Los nadadores ecuatorianos fueron de menos a más. En el arranque, el pasado miércoles, en los 5 km, los locales aparecieron en tercer lugar con Danner Suárez y Colin Bobbitt, en cuarto; mientras que en mujeres, Sofia Guevara, fue segunda.

Ya el jueves, durante los 7.5 km, se sintió la superioridad tricolor con Matías Cordero, quien consiguió la medalla de oro en varones y Leslie Cabezas en mujeres; para dejar el viernes, en los 10 K, otra victoria nacional con el orense David Farinango.

“El trabajo planificado da grandes logros; lo realizado este año sirve para hacer respetar la localía en la Copa del Pacífico. Estamos felices porque se ha vencido a muy buenos rivales... Este triunfo es de los chicos y va dedicado a todo el pueblo ecuatoriano”, dijo Jorge Delgado Panchana, presidente de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Los ganadores del relevo fueron: Jeremy Sandoval, Patricia Guerrero, Andrea Pereira y para el remate estuvo David Farinango, fue este último quien le dio la victoria para el grupo de los tricolores, al llegar a la meta todos se abrazaron y corearon “Ecuador siempre primero”.