FPHSGziXEAU_hUK
Juan Carlos Holguín viajará la noche de este jueves a EE.UU.Cortesía

Ecuador buscará integrar en 2023 el Consejo de Seguridad de la ONU

Juan Carlos Holguín viajará a Estados Unidos para impulsar la candidatura del país manteniendo reuniones con varios funcionarios internacionales.

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que el canciller, Juan Carlos Holguín, viajará a noche de este jueves Nueva York, Estados Unidos, para mantener varias reuniones para promover la candidatura de Ecuador al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Según la agenda de Holguín, prevé reunirse con los representantes de del Grupo América Latina y Caribe (Grulac), Chair Grupo Africano, un delegado de la Unión Europea y con António Guterres, Secretario General de la ONU

FN1ruFlX0AY0Hlx

Cancillería emitió 213 pasaportes de emergencia a ecuatorianos en Ucrania, ¿por qué?

Leer más

Ecuador busca integrar el máximo organismo de seguridad de la ONU que está conformado por 15 países, de los cuales cinco son permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América) y 10 miembros no permanentes, cinco de ellos son elegidos cada año por la Asamblea General para cubrir un período de dos años. 

Ecuador ya formó parte del Consejo de Seguridad en los años 1950, 1960 y  1991. 

Holguín aprovechará el viaje para reunirse el viernes en Washington D.C. con la Secretaria adjunta de Estado, Wendy Sherman, representantes del Senado y altas autoridades del gobierno estadounidense para abordar temas de cooperación en material comercial, ambiental, y seguridad. También tiene previsto tener un encuentro con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.