Actualidad

Ecuador y Brasil lideran el Zonal 2.4 de ajedrez

El torneo da puntos a eventos internacionales y cupos para el Mundial de la disciplina.

La competición se efectúa en el Puerto Principal.

Paula Sarmiento y Santiago de Moura, ajedrecistas de Ecuador y Brasil respectivamente, se impusieron en la jornada de este viernes 12 de abril, en el Campeonato Zonal 2.4 que se realiza en Guayaquil y que permitirá alcanzar cupos para participar en eventos internacionales.

Sarmiento, Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (WFM por sus siglas en inglés) lidera el ranking femenino, secundada por Josselyne Peñafiel y en tercera casilla Anahí Ortiz, ambas también tricolores.

Santiago de Moura, deportista carioca y Gran Maestro (GM), se destacó en las rondas de ajedrez, ubicando a Brasil en primer lugar del evento. José Martínez de Perú, segundo y Paulo Supi, como tercero, completaron el podio.

Dentro del Campeonato Zonal 2.4 se otorgarán dos plazas para los varones con los que podrán participar en la Copa del Mundo, a celebrarse en Khanty-Mansiys (Rusia), desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre del 2019; mientras que en la rama femenina una jugadora clasificará al ciclo del campeonato del mundo.