Práctica. Iván Endara, tercera raqueta nacional (d), se alista para la primera jornada.

Ecuador y Brasil ya entrenan completos para la Copa Davis

9 veces se han enfrentado Ecuador y Brasil en Copa Davis con saldo positivo para los auriverdes de 6 series ganadas contra 3.

La cancha de arcilla y todo el escenario están casi listos. Durante tres semanas alrededor de 20 personas trabajaron intensamente para realizar las adecuaciones en el reducto que desde este viernes acogerá la serie Copa Davis entre Ecuador y Brasil por la segunda ronda del Grupo 1 de América.

Ambato, capital de la provincia de Tungurahua, será por primera vez sede del torneo en las instalaciones del Club Tungurahua, ubicado en la avenida Guaytambos, sector Ficoa.

Los representantes de las dos selecciones entrenaron ayer completos a doble jornada en la “Ciudad Jardín”. El viernes 31 de marzo llegaron Emilio Gómez e Iván Endara; un día después Gonzalo Escobar y ayer se integró Roberto Quiroz luego de conseguir el vicecampeonato del Challenger de Léon, en México. Mientras que el combinado “carioca”, integrado por Thomaz Bellucci, 69 en el ranking mundial; Thiago Monteiro (74); Marcelo Melo y Bruno Soares, llegó a las 17:00 del domingo.

El capitán ecuatoriano Raúl Viver expresó que deben aprovechar el máximo del tiempo en los entrenamientos. “Brasil será un rival difícil en cualquier superficie y en cualquier condición, incluso el año pasado fuimos eliminados por ellos en cancha dura”, dijo Viver.

Patricio Pinto, presidente de la Asociación de Tenis de Tungurahua, manifestó que se ha cumplido con todas las reglamentaciones y que el escenario, con aforo para 1.500 personas, está listo para recibir a toda la afición.