Referencial. La estratega Vanessa Arauz viajó con las seleccionadas.

Ecuador apunta al oro en los Bolivarianos

Desde el 11 de noviembre empiezan los juegos en Santa Martha, Colombia.

La selección femenina ecuatoriana sub 20 viajó el viernes hasta Santa Martha, para participar en los Juegos Bolivarianos que arrancan el 11 de noviembre en territorio colombiano.

Después de seis meses de trabajo 17 jugadoras completan la delegación tricolor que dirige Vanesa Arauz. “Hemos armado una buena estructura, se busca el crecimiento del fútbol femenino de nuestro país. Siempre un proceso toma tiempo, lo que esperamos plasmar en este trabajo”, señaló la estratega.

Para definir la lista final se realizaron 13 microciclos de entrenamiento desde mayo pasado. En la convocatoria destacan cinco jugadoras de Unión Española— último campeón nacional— como Andrea Morán, Britney Guadamud, Joselyn Espinales, Tamara Angulo y Luisa Espinoza, quien será la capitana para el torneo.

Los rivales y las fechas de la selección

Ecuador enfrentará a Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela. El objetivo será ubicarse entre las cuatro primeras para clasificar a la fase final. Aunque solo las dos mejores ubicadas disputarán el juego por la medalla de oro. La tricolor descansará la primera fecha y debutará el lunes frente a las cafeteras.

La disciplina del fútbol femenino se disputará entre el 12 y el 20 de noviembre en el estadio Municipal de Ciénaga con capacidad para 4 500 espectadores y construido en 2014.

Este torneo forma parte de la preparación ecuatoriana rumbo al Sudamericano de la categoría, a realizarse en Ecuador para el 2018.