cc89077b4b984e25b390ec82927739c95cd5da6dw
Vista de estudiantes que asisten a clases en una escuela de Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo.efe

Ecuador analizará la transformación educativa con miras a una cumbre en EE.UU.

Por su lado, la coordinadora del área de Educación de Unicef en Ecuador, María Fernanda Porras, analizará la educación rural en el país.

Ecuador analizará su sistema educativo y la calidad de su educación con expertos de Unesco, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con miras a su participación en la cumbre sobre la Transformación de la Educación, que se llevará a cabo en septiembre en Estados Unidos.

9086bf98487cedf9ee638dfd15a10b9ff8dbb797w

Ascienden a ocho los heridos y 124 las viviendas afectadas por los sismos en Ecuador

Leer más

Así lo anunció este lunes el Ministerio de Educación de Ecuador al presentar el encuentro nacional "Camino a la Transformación Educativa", que se desarrollará en Quito del 26 al 28 de julio como un espacio de diálogo y reflexión sobre las políticas educativas del país.

En esta serie de conferencias intervendrán especialistas como la asesora regional de Protección Social en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PMA, Giulia Baldi, quien hablará de alimentación escolar para tener escuelas saludables.

Asimismo, Christian Bravo, de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, tratará la importancia de la educación para el desarrollo sostenible de la ciudadanía.

Por su lado, la coordinadora del área de Educación de Unicef en Ecuador, María Fernanda Porras, analizará la educación rural en el país.

Otros expertos internacionales que tomarán parte en este seminario serán la asesora senior de la Unesco Roxana Morduchowicz, y la directora Fundación Ceibal Florencia Ripani, de Uruguay.

También habrá mesas de diálogo con temas como "Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables", "Los profesores, la enseñanza y la población docente", "Aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible" y "Aprendizaje digital".

El encuentro será clausurado por la ministra de Educación de Ecuador, María Brown, quien reflexionará sobre el futuro de la educación en el país.