Actualidad

Ecuador agradece a Espana su apoyo para firmar TLC con la UE

Para el 21 de octubre está previsto que el Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea aborde la firma de este acuerdo comercial multipartes, ya suscrito por Perú y Colombia.

Glas agradeció a Sáenz de Santamaría el apoyo mostrado por España desde el inicio del proceso de adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes con la UE.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, trasladó este 13 de septiembre a la vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el agradecimiento de su país por el apoyo de España en el proceso de adhesión de Ecuador al tratado comercial con la Unión Europea. Sáenz de Santamaría y Glas se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro en que ambos confiaron en que el tratado pueda ser aplicado “a la mayor brevedad posible”.

Ecuador intensificó sus gestiones para lograr firmar el tratado comercial con la UE antes de fin de año. Ello motivó al Vicepresidente del país a realizar una gira por varios países europeos.

Para el 21 de octubre está previsto que el Consejo de Asuntos Generales de la UE aborde la firma de este acuerdo comercial multipartes, ya suscrito por Perú y Colombia. Glas agradeció a Sáenz de Santamaría el apoyo mostrado por España desde el inicio del proceso de adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes con la UE, según fuentes del Ejecutivo español.

Durante esta gira europea que inició el domingo en Italia, Glas visitará también Francia y Bélgica. Además de reunirse con Sáenz de Santamaría, Glas se vio con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Tiene previsto un encuentro con el primer ministro francés, Manuel Valls.