Ecuador abrió consulado honorario en Sidney

Ecuador abrio consulado honorario en Sidney

Legación velará por los intereses de los ecuatorianos residentes en Nueva Gales del Sur.

El Ecuador abrió a comienzos de esta semana un consulado honorario en Sidney, Australia, con la intención de acercar y facilitar los diversos servicios consulares y defender los intereses de la comunidad ecuatoriana residente en el estado de Nueva Gales del Sur.

La Cancillería ecuatoriana explicó que para la apertura del Consulado se tomó en cuenta el alto número de ecuatorianos radicados en esa ciudad, aproximadamente el 70% de la totalidad de la comunidad ecuatoriana residente en Australia; así como la importancia de Sidney como principal puerto y centro de comercio exterior.

El embajador del Ecuador en Australia, Juan Salazar Sancisi, ofreció todo el apoyo al nuevo cónsul honorario, Johnny Danilo Escobar, quien es abogado, notario y máster en Leyes de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Como parte de su trayectoria profesional, Escobar fue agente migratorio registrado en la Oficina de Agentes de Migración (MARA) y ha trabajado ademas en casos civiles, penales y comerciales.

La ceremonia de apertura de la oficina contó con la presencia del presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Canberra, Luis Terán; el encargado de las Funciones Consulares en Canberra; Iván Flores; entre otros invitados.