ZEDE Traslado de carga
Este nuevo polo de desarrollo estará conformado por 119 hectáreas que se construirán por etapas

La ZEDE de DP World de Posorja inaugura sus operaciones

El proyecto arranca con una bodega de 3.000 metros cuadrados para ofrecer servicios logísticos 

La fase inicial de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) de Posorja inició sus operaciones en noviembre pasado. La infraestructura logística e industrial está estratégicamente ubicada junto a la terminal de DP World. 

Luego de más de un año de construcción, esta primera fase arranca con una bodega de tres mil metros cuadrados para ofrecer servicios logísticos.

DP world

Corea apuesta por el primer parque industrial de Posorja

Leer más

La primera carga recibida en estas instalaciones fueron piezas y partes de maquinaria pesada que arribaron a la terminal portuaria de DP World. Este nuevo polo de desarrollo estará conformado por 119 hectáreas que se construirán por etapas, donde se podrá realizar diferentes servicios logísticos como consolidación, desconsolidación, reempaque, etiquetado, manejo de inventarios entre otros. 

Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, comenta que “la culminación de esta primera etapa es trascendental para la compañía porque vemos en plena marcha otra etapa esencial para el futuro del comercio internacional de Ecuador; reforzando así el compromiso de DP World con la inversión y la reactivación económica del país”.

DP World, a través de un comunicado, informó también que trabaja de la mano con otras ZEDES, para impulsar estos modelos de desarrollo económico. Con ese fin, la ZEDE Posorja de DP World firmó con la ZEDE del Litoral, de la Escuela Superior Politécnica, un convenio para el intercambio de conocimiento e información. 

El objetivo del acuerdo es facilitar a los clientes soluciones logísticas y tecnológicas que estén totalmente integradas en sus cadenas de producción. "Esto permitirá impulsar el desarrollo de la conectividad y competitividad de los negocios a nivel regional", se señala.