Economía

YPF Luz construirá un parque eólico en la provincia argentina de Córdoba

La inversión proyectada llega a 260 millones de dólares y se espera que la construcción dure 20 meses

YPF LUZ
La compañía busca crear su cuarto parque eólico.Agencia EFE

La empresa YPF Luz construirá un parque eólico en la central provincia argentina de Córdoba, proyecto en el que planea invertir 260 millones de dólares, informó este 3 de febrero la compañía.

energia-eolica-ecuador_308511_20220125081634

Ecuador espera inaugurar su mayor parque eólico en primer trimestre de 2023

Leer más

El proyecto, aprobado el pasado 31 de enero por el directorio de la empresa, implica la construcción de un parque eólico en la localidad de General Levalle, en la provincia de Córdoba.

Será el cuarto parque eólico de YPF Luz, empresa en la que participan con un 75,01 % de las acciones la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, y en el resto de las acciones por una sociedad participada a partes iguales por la estadounidense General Electric y el fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund.

Según informó YPF Luz en un comunicado remitido este 3 de enero a los mercados, el nuevo parque tendrá una potencia instalada de 155 megavatios, equivalente al consumo de unos 190.000 hogares.

"La inversión proyectada será de más de 260 millones de dólares y la construcción tendrá una duración aproximada de 20 meses", añadió la compañía.