yara
Pedro Parenti fue director Comercial para Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.Cortesía

Yara, con nueva dirección y gestión clave en Ecuador

La multinacional agrícola busca seguir capacitando a agricultores en temas de sostenibilidad

Pedro Parenti fue nombrado líder de Yara Latinoamérica,  una multinacional que ofrece soluciones agrícolas y que en Ecuador busca desarrollar un plan específico: fortalecer la transferencia de conocimientos a los productores. 

caña de azúcar

Los agricultores reciben 35 dólares por la tonelada de caña de azúcar

Leer más

En esta nueva gestión, en la mira está seguir capacitando a agricultores en temas de sostenibilidad.   Solo en el 2022, señala la firma, 5.000 productores se beneficiaron de este programa.

En su afán de incentivar el desarrollo de los pequeños agricultores, Yara ha recurrido a la firma de alianzas con varias empresas a escala nacional para promover procesos de economía circular y compra justa como son el programa Siembra por Contrato de Cervecería Nacional o Plan Cacao de Nestlé.

“Estamos comprometidos para lograr una agricultura sostenible. Hay retos que superar para alcanzarlo. Uno de ellos es llevar a los productores nuevas herramientas agrícolas como la aplicación responsable y eficiente de soluciones nutricionales, el cuidado del agua, la utilización de la tecnología para determinar las necesidades puntuales de la tierra", sostuvo Pedro Parenti, quien acumula 19 años de carrera en la multinacional.

El objetivo de las capacitaciones también es aumentar la productividad y mejorar la calidad en la producción. Según estudios de la empresa, la aplicación correcta de fertilizante junto a un sistema adecuado de goteo en cultivos como la cebada han logrado disminuir entre el 35% y el 50% los costos de producción. "Así, se promueve el desarrollo tecnológico de los productores para lograr una agricultura más sostenible en el país y que puedan obtener mejores retornos de su inversión", asegura la firma.