weir+retiro del mercado+pandemia
El pasado 6 de mayo, Arcsa comunicó sobre irregularidades en el producto.Archivo Expreso

Weir resarcirá a sus clientes con un canje de productos

La firma lamenta el inconveniente relacionado a su alcogel. La venta, dice, seguirá suspendida hasta que las autoridades investiguen las supuestas anomalías 

La empresa Labfarmaweir en Ecuador, que produce Weir Alcogel,  confirma a la ciudadanía que su producto se mantendrá fuera del mercado, hasta que las autoridades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) finalicen la investigación sobre si este cumple o no los parámetros técnicos de grado de alcohol. 

COLIMES PASA A SEMAFORO AMARILLO

Coronavirus: Colimes pasará el lunes a semáforo amarillo

Leer más

El pasado 6 de mayo, Arcsa divulgó supuestas anomalías en la fabricación del producto y anunció su retiro de las perchas. Desde entonces, la firma salió al paso a desmentir las irregularidades. Esta vez, a través de un comunicado que hará público este 31 de mayo, Weir lamenta tal inconveniente con el alcogel, uno de los 162 productos que fabrican. No obstante, reitera que "Alcogel Weir siempre se ha fabricado de acuerdo a la Notificación Sanitaria Obligatoria emitida por la Arcsa". 

La compañía enfatiza que, pese a esto, quiere seguir contando con la fidelidad y confianza de sus clientes. Para resarcirlos anunció que, sin costo, canjeará "los envases de alcogel en manos de los consumidores por envases de alcohol antiséptico Weir del 70%, con la misma cantidad de contenido". 

Las irregularidad denunciada por las autoridades preocupó en su momento a la ciudadanía, ya que este tipo de productos, junto a las mascarillas y los guantes, fue y sigue siendo uno de los más demandados dentro del mercado, como método para contrarrestar los contagios por COVID-19. El método de trueque, dijo la firma, será anunciado en los próximos días en sus canales virtuales.