370EC491-4167-4AFA-898C-4FBD41FD6AF1
Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, y Varapat Chensavasdijai, nuevo jefe de la misión del FMI para Ecuador.Cortesía.

Varapat Chensavasdijai es el nuevo jefe de la misión del FMI para Ecuador

El funcionario reemplaza a Ceyda Oner, que ocupó el cargo desde 2020. 

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Ecuador tiene un nuevo jefe. Se trata de Varapat Chensavasdijai, que se reunió este 30 de enero de 2023 con el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Guillermo Avellán, y las autoridades de la Junta Monetaria. En días pasados se reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena.  

34663573052_c0b130f16f_b

El Gobierno consigue mejores cifras fiscales, pero no confianza

Leer más

Chensavasdijai reemplaza a Ceyda Oner, que ocupaba el cargo desde agosto de 2020. Oner estuvo a cargo de las revisiones del programa de Facilidad Extendida (EFF), que Ecuador concluyó en diciembre de 2022, con el desembolso de $ 700 millones. 

Chensavasdijai fue subjefe de la División del Caribe I en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. Fue jefe de misión para Trinidad y Tobago. 

Además, previamente formó parte del Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación, donde trabajó en cuestiones de deuda y política externa y en programas del FMI con Irlanda y Ucrania. 

También ha trabajado en el Departamento de Asia y el Pacífico, y tuvo a su cargo diversos países, entre ellos, Corea, Maldivas, Myanmar y Vietnam. Antes de incorporarse al FMI, trabajó en el Banco de Tailandia. Tiene una licenciatura y una maestría de la London School of Economics, y un doctorado de la Universidad de Oxford.