Influenza
La enfermedad. Las dosis se aplicarán según los focos de cada brote.Cortesía

La vacunación contra la gripe aviar arrancará la próxima semana

Cuatro millones de dosis contra la influenza arribaron al país

El primer lote de 4 millones de dosis de vacuna contra la gripe aviar, un mal que de momento afecta a cuatro provincias del país, empezará a aplicarse desde la próxima semana.

Gripe Aviar

Argentina detecta nuevos casos de gripe aviar en pavos y una gallina

Leer más

Según ha explicado la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), en esta primera fase se vacunará “una parte de la población avícola, de acuerdo al foco y perifoco de los brotes confirmados en el país e iniciará    con las granjas que cumplan con la implementación de medidas de bioseguridad, resultados negativos a pruebas diagnósticas, médico veterinario responsable y registro ante la Agencia”.

Para garantizar la aplicación y uso óptimo de la vacuna, la agencia señala estar cumpliendo con el protocolo de control de calidad, “de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal, a fin de verificar la calidad del biológico”.

La vacuna, se explicó, es una herramienta que se complementa con las medidas de bioseguridad; es biológicamente segura por lo que no constituye un riesgo para los humanos. Disminuye la tasa de mortalidad del 80 % al 40 % o menos, sin embargo, no evita el contagio a otras granjas.