UTEG
La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) celebrará el próximo 7 de diciembre la II Edición el Entrepreneurship & Innovation Camp.Cortesía

La UTEG convoca su segunda feria de emprendimiento para universitarios

Esta es la segunda edición del Entrepreneurship and Innovation Camp. El evento contará con la participación de alumnos de la universidad y de otras instituciones

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) celebrará el próximo 7 de diciembre su segunda feria de innovación, Entrepreneurship and Innovation Camp, donde convocará no solo a los estudiantes de esta institución, también buscan captar a los jóvenes de varias instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa.

graduados

Se gradúan 1.000 personas en habilidades productivas

Leer más

Vicente Buenaño, coordinador general de IDEEA Coworking, espacio para el coworking e innovación, y organizador de este evento, señala que el fin de esta convocatoria no es solo impulsar las carreras de los jóvenes a través de sus propuestas de servicios, sino volverlos generadores de empleos a través de sus emprendimientos. 

"Darle la oportunidad a los universitarios con ideas, de no solo ser un empleado, sino un generador de puestos de trabajo", menciona Buenaño, es uno de los motivos que impulsa la realización de este concurso.

El cronograma del evento será solo de un día, pero divido en dos horarios: el matutino que serán conferencias para estudiantes y asistentes, a cargo de diversos actores de interés para los participantes y quienes asistan al evento, como la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Cámara Ecuatoriana Americana de Comercio de Guayaquil (Amcham), La Bolsa de Valores de Guayaquil, entre otros.

En la tarde se realizará la presentación de los proyectos y la premiación de los mismos.

Buenaño destaca que la participación que fue solo virtual para la edición del año pasado, llegó a 10 proyectos, por lo que con la llegada de estudiantes de otras universidades, esperan que esta cifra esta vez aumente al menos a 15 emprendimientos que competirán para este 2022.

Entre los tipos de proyectos con mayor presencia, el coordinador de IDEEA, señala que están los ligados a los servicios alimenticios y de tecnología, un rubro que siempre tiene importancia en el mercado.