Economía

Trudeau solicita a la mexicana Bimbo que aumente sus inversiones en Canadá

Cuenta con 11 centros de distribución y 183 almacenes en ese destino

bimbo
Trabajo.- Un colaborador de la empresa Bimbo transporta los productos.EFE

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha solicitado a la compañía mexicana de alimentos Bimbo que aumente sus inversiones en Canadá, donde ya cuenta con 16 plantas de producción y unos 4.300 empleados.

microsoft

Microsoft planea invertir 10.000 millones de dólares

Leer más

Trudeau realizó la petición al consejero delegado del Grupo Bimbo, Daniel Servitje, durante la reunión que los dos mantuvieron el lunes en Ciudad de México como parte de la X Cumbre de Líderes de Norteamérica que se realiza en la capital mexicana.

Según reveló este martes 10 de enero de 2023 la Oficina del Primer Ministro de Canadá (OPMC), Trudeau expresó su agradecimiento a Servitje por las inversiones y operaciones en el país del Grupo Bimbo.

"El primer ministro animó al Grupo Bimbo a que mantenga y amplíe sus inversiones en Canadá", señaló la OPMC en un comunicado.

Trudeau también subrayó durante la reunión con Servitje que Canadá es un país atractivo para la inversión gracias a sus bajos costos, acceso a mercados de exportación, compromiso con las energías renovables y tecnología agrícola punta.

El Grupo Bimbo, que también cuenta con 11 centros de distribución y 183 almacenes en Canadá, es el mayor inversor mexicano en ese otro país norteamericano.