bf0764fd-62c2-4f6a-9e54-f9948a44eb5d
El pasado miércoles 18 de enero de 2023 empezaron las protestas a las afueras de las oficinas de Petroecuador.Cortesía.

Trabajadores de Petroecuador pusieron fin a protestas luego de tres días

Petroecuador señaló que el sindicato llegó a un acuerdo con EMCO y que la producción petrolera no se vio afectada. 

Este 20 de enero de 2023, trabajadores de Petroecuador aseguraron que pusieron fin a sus protestas que efectuaban a las afueras de las oficinas de la petrolera estatal, ubicadas en la calle Alpallana, en el norte de Quito.  

Fernando Santos habló sobre el estado de la refinanciación en el país.

Con el sueldo del gerente de Petroecuador se paga el de ocho maestros públicos

Leer más

Desde el 18 de enero de 2023 trabajadores de Petroecuador, pertenecientes al Comité de Empresa de los Trabajadores (Cetrapep), iniciaron la protesta el miércoles para exigir el cumplimiento de una sentencia judicial que obligaba a equiparar los salarios de los trabajadores.

Además, según Cetraep, también protestaban por las prácticas administrativas que, según dicen, han provocado una caída en la producción de crudo.

En un comunicado, Petroecuador señaló que la protesta "no tuvo impacto en el trabajo operativo en los campos", y agregó que los trabajadores llegaron a un acuerdo con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)

Otro reclamo tuvo que ver con las malas condiciones de trabajo y la falta de vehículos para transportar al personal a los campos también fueron algunas de las quejas de los trabajadores.

El sindicato de Petroecuador no hizo comentarios inmediatos, mientras que la empresa dijo en un comunicado el jueves que estaba renovando la flota de vehículos y que ha proporcionado a los trabajadores ropa de trabajo más adecuada para el trabajo.

E1E1D24C-AF51-463C-96CF-C3C5BE21329C

Petroecuador tomó medidas frente a las protestas en Quito

Leer más

El presidente de Petroecuador, Hugo Aguiar, presentó este martes su renuncia junto a otros líderes de empresas estatales en medio de una investigación por presunta corrupción en empresas estatales. No está claro si el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptará la renuncia de Aguiar.

El 19 de enero de 2023 la producción de Petroecuador llegó a 396.058 barriles por día, según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.