63e463ead49a6
Imagen refenrecial de la empresa.Agencia EFE

TotalEnergies compra el 50 % de un operador de gas en Malasia

La adquisición costó 903 millones de dólares a la compañía italiana

TotalEnergies firmó un acuerdo con la compañía austriaca OMV para comprarle, por 903 millones de dólares, una participación del 50 % en una filial que produce gas en Malasia, informó este 31 de enero la compañía francesa.

Ministro de Finanzas

Finanzas inicia el pago de sueldos a personal de seguridad, salud y educación

Leer más

El gigante petrolero francés explicó en un comunicado que esos 903 millones de dólares que pagará por SapuraOMV incluyen la asunción de un préstamo de 350 millones que le concedió OMV a esa empresa de Malasia.

El cierre de la operación, que está condicionada a los procedimientos habituales, en particular las aprobaciones de las autoridades de regulación, se espera para finales del primer semestre.

Los principales activos de SapuraOMV son participaciones del 40 % y del 30 % en dos bloques situados en aguas de Malasia, frente a la costa de Sarawak.

Lea también: Perforaciones clandestinas dejan 643 mil barriles de combustibles perdidos

El pasado año, su producción fue de unos 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural destinado a la planta de licuado de Bintulu, operado por Petronas, así como 7.000 barriles diarios de condensados.

En uno de los dos bloques, en el segundo semestre de este año debe comenzar la explotación de un campo gasístico, el de Jerun.

Además, SapuraOMV dispone también de participaciones en otros permisos de exploración en Malasia, Australia, Nueva Zelanda y México.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ