Casa abierta (1)
Unos 50 líderes comunitarios fueron capacitados. El 80% (40 mujeres y 10 hombres) son mujeres.Cortesía

Tonicorp capacita a líderes comunitarios en Guaranda

La firma ofrece charlas sobre desnutrición crónica infantil en zonas donde tiene sus centros de acopio

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, implementa iniciativas de valor compartido que impactan positivamente en todas las comunidades donde opera. En Guanujo (Guaranda), la firma capacitó a líderes y lideresas comunitarios sobre desnutrición crónica infantil. A través de ellos está previsto llegar a más de 1.000 familias de la zona.

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Tonicorp alista 20 nuevos productos

Leer más

La compañía trabaja en la priorización de territorios que tienen las estadísticas más altas en Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Ecuador, tomando en cuenta las cifras oficiales de Gobierno. El objetivo, explica la firma, es que en estas zonas se pueda llevar a cabo talleres lúdicos, prácticas grupales y enseñanzas acerca de liderazgo, desarrollo de habilidades blandas, determinantes en la DCI y desarrollo ganadero, donde cada aprendizaje este alineado a experiencias cotidianas. 

Guanujo es una parroquia urbana del cantón Guaranda y con sus ganaderos conforman el centro de acopio que abastece a Tonicorp, esta zona del país tiene un porcentaje de DCI del 33.13% en niños de 0 a 59 meses, según cifras del 2021 de la Dirección Distrital de Guaranda y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la parroquia de Guanujo se ejecutaron 6 capacitaciones con una duración de 28 horas a 50 líderes y lideresas comunitarios. El 80% (40 mujeres y 10 hombres) son mujeres. Los temas de las capacitaciones desarrolladas en la Universidad Estatal de Bolívar, fueron: generalidades sobre DCI, habilidades blandas, causas de DCI, Liderazgo comunitario, taller práctico de nutrición, entre otros.