Tinder negocios
El objetivo de esta iniciativa es "conectar negocios".EFE

Un 'Tinder' de negocios para que trabajadores y empresas hagan "match" en Uruguay

La plataforma usa algoritmos, simplifica el proceso de búsqueda de empleo a trabajadores y de contratación a empresas 

Un grupo de empresarios uruguayos de distintos sectores presentó este martes en Uruguay la aplicación Match Your Business, una especie de Tinder de negocios que, con el uso de algoritmos, simplifica el proceso de búsqueda de empleo a trabajadores y de contratación a empresas.

Desempleo estudiantes

La mitad de ecuatorianos tiene su primer empleo en área distinta a la que estudió

Leer más

En una entrevista a EFE, la empresaria y socia directora de "Match Your Business", María Jesús Villagrán, dijo que el objetivo de esta iniciativa es "conectar negocios", algo que, hasta hoy, se hace "de forma muy manual" y "buscando contactos entre amigos u organismos internacionales que faciliten esos contactos".

"Match Your Business surge como respuesta ante esa necesidad del mercado y satisface a todos los tamaños de empresas no solamente para el mercado interno de sus propios países, sino para conectar negocios entre distintos países", apuntó Villagrán.

El funcionamiento de la aplicación implica un registro gratuito para acceder a búsquedas y ofertas de distintos sectores profesionales y, cuando existe una compatibilidad, la plataforma avisa al usuario.

Es entonces cuando la persona en búsqueda de empleo y la empresa conectan y, si la compatibilidad es mutua, llega el "match", es decir, el enlace digital con el que finalmente pueden contactar y desarrollar un negocio juntos.

"El algoritmo va a tratar de buscar por aproximación qué es lo que mejor se adecua, pero obviamente siempre va a haber el componente humano que va a decidir si realmente le interesa hacer ese 'match' o no", puntualizó la empresaria.

"Match Your Business también potencia los vínculos entre entidades similares para facilitar la creación de sinergias entre ellas.

"La aplicación va a cobrar vida y va a tener sentido cuando tengamos un volumen de empresas registradas para poder hacer 'match', pero en realidad se va a ir sucediendo a medida que se vayan registrando y se vayan generando esas interacciones espontáneas", concluyó Villagrán.