Economía

Telefónica cierra la venta de 1.408 torres móviles en Ecuador

La transacción también incluye la venta de infraestructura en Colombia. La operación representó 290 millones de euros para la firma española. 

Antenas-Celulares
La firma ha buscado vender infraestructura en toda la región.Cortesía.

La firma española Telefónica Movistar anunció este 23 de diciembre de 2019 la venta de 2.029 torres: 1.408 en Ecuador y 621 en Colombia. 

A través de un comunicado, la firma señaló que el monto de la venta asciende a 290 millones de euros y el comprador es Phoenix Tower International (PTI), compañía cuyos inversionistas son fondos como Blackstone y John Hancock. 

CNT

CNT EP escoge a una firma inglesa para el proceso de reconversión

Leer más

Las 1.408 torres de Ecuador se comercializaron a 202 millones de euros ( $ 224, al cambio de hoy). En el caso de  las 621 torres de Colombia el monto llega a por 87 millones de euros. La venta, dijo la firma telefónica, complementa otras operaciones de venta realizadas durante el año.

Según Telefónica, estas operaciones se enmarcan dentro de la estrategia definida por la compañía de poner en valor las infraestructuras del grupo, reforzada con la reciente creación de Telefónica Infra. 

Telefónica avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles, como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado. 

Telefónica dice que sigue analizando diferentes opciones de monetización.