Economía

Supermercados Cohervi cae en incumplimiento de pagos en el mercado bursátil

Según la Bolsa de Valores de Guayaquil, la empresa dueña de retails en Milagro (Guayas), acumula $ 1 millón en impagos por papel comercial

24132003_1558520160908376_3129426269879101069_o
La empresa tiene locales en Guayaquil y Milagro.Cortesía

La empresa Cohervi, propietaria de supermercados en la ciudad de Milagro (Guayas), marca un nuevo caso de incumplimiento de pagos, en el mercado de valores. 

Ricardo Rivadeneira+presidente de la BVG

Ricardo Rivadeneira: En la bolsa, "no estamos para proteger ni encubrir acciones equivocadas”

Leer más

Las anomalías, que fueron reportadas por  la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) desde inicio de junio de 2022, llegaron a concretarse el pasado 12 de julio, cuando a través de una notificación en su página web, declaró que esta empresas había incurrido en impagos, por $ 1 millón. 

“Me permito poner en su conocimiento que el emisor COHERVI S.A., el 8 de julio de 2022, no canceló el capital de USD 1,000,000.00 correspondiente a la Segunda Emisión de Papel Comercial, por falta de fondos, la misma que fue aprobada mediante Resolución Nro. SCVS-INMVDNAR-2021-00001984 de 09 de marzo de 2021 y se encuentra custodiada en el Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores del Banco Central del Ecuador – DCVBCE, mediante el contrato suscrito el 8 de junio de 2021.”, señala el hecho relevante de la BVG.  

La primera alerta se emitió el 2 de junio pasado en la que se advertía de posibles valores pendientes de pago por $ 2,7 millones

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Compañías, Cohervi fue constituida en 1989 en el cantón Milagro (Guayas). La firma reportó un patrimonio neto de $ 8,4 millones al cierre del año pasado. 

EXPRESO buscó la versión de Cohervi vía telefónica, pero se mencionó que la persona encargada de proporcionar información no se encontraba en la empresa y que se comunicará con este Diario. 

Cohervi también tiene otro tipo de operaciones vigentes. En enero de este año, Cohervi realizó su tercera emisión de obligaciones, según reportó la BVG. El monto de colocación fue $ 3 millones.

Tras este aviso, que hoy tiene a inversionistas (tenedores de estos papeles comerciales) a la espera de una pronta solución de pago, Cohervi se suma a la lista de empresas que en los últimos  años han caído en esta irregularidad, algunos de ellos ligados a hechos de corrupción. Los casos más sonados fueron Ecuagran, Delcorp, Moeller Martínez y Crisol Comercial