La Superintendencia de Bancos registra 72 entidades financieras falsas en Ecuador

  Economía

La Superintendencia de Bancos registra 72 entidades financieras falsas en Ecuador

La Superintendencia de Bancos advierte sobre un listado de supuestas empresas, las que no están autorizadas.

bancos-falsos-entidades-financieras-superintendencia
Imagen referencial. Superintendencia de Bancos aseguró que ese tipo de anuncios los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas.(Pexel)

Cuidado con lo que le ofrecen supuestas entidades financieras, del mercado de valores y de otro tipo. La Superintendencia de Bancos ha detectado 72 nombres falsos que buscan de cualquier modo estafar.

La Superintendencia tiene conocimiento de que existen algunas empresas e instituciones que a través de diversos mecanismos como correos electrónicos, páginas web y hojas volantes, gestionan y comercializan productos crediticios, de inversión, para empresarios, microempresarios, comerciantes, jubilados, agricultores, transportistas y empleados, a bajas tasas de interés, sin requerimiento de garantías y sin cumplimiento de requisitos adicionales mínimos.

Aseguró que ese tipo de anuncios los realizan personas naturales y jurídicas que no están controladas ni autorizadas; por lo que, los ofrecimientos realizados de esta manera, son una clara señal de mecanismos crediticios que no se ajustan a los parámetros establecidos por este órgano de control y podrían poner en riesgo el interés de los ciudadanos.

Muchas de estas entidades fantasmas han adoptado nombres similares a aquellas que sí están registradas, aquí algunos ejemplos:

bancos-falsos-ecuador-estafa
Lista de ejemplos.Herbert Holguin Villavicencio

  1. Se contactan por redes sociales (Facebook en especial) o mensajes de texto, pero no tienen una dirección domiciliaria. Suelen enviar solicitudes de amistad y enviar mensajes por interno.
  2. No están registradas en la Superintendencia Bancos: toda entidad necesita de su autorización para operar. Busque en la página web de la Superintendencia y vea si el supuesto nombre consta allí.
  3. Ninguna persona natural está autorizada a entregar créditos o a recibir dinero del público como inversión. Estas deben tener una dirección y oficina donde operar.
  4. Si le piden depositar dinero para iniciar un trámite de préstamos, usted puede estar seguro de que se trata de una estafa. Este sistema no es legal, ningún banco o cooperativa autorizada lo hace.
  5. Algunos bancos autorizados aprueban créditos de forma automática, pero lo hacen desde su página web cuando usted entra a su cuenta con su clave. También atienden de forma directa en las oficinas. Todos tienen oficinas en alguna parte del Ecuador.