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La entidad ha ampliado el plazo para nombrar a los funcionarios.Cortesía.

La Superintendencia de Bancos da más plazo para nombrar defensores del cliente

La actual convocatoria realizada prevé cubrir 30 plazas a escala nacional, para el período 2023-2025

La Superintendencia de Bancos comunicó que extiende el plazo para el concurso de méritos y oposición para la postulación, selección y designación del defensor del Cliente en las entidades financieras públicas y privadas controladas por la Superintendencia de Bancos.

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La actual convocatoria realizada prevé cubrir 30 plazas a escala nacional, para el período 2023-2025; para ello, se seguirán los parámetros generales del proceso de postulación, señaló la Superintendencia.

El defensor del Cliente es un conciliador entre el usuario y la institución financiera, su función principal es la protección de los derechos e intereses de los usuarios; él será un facilitador entre las partes para solucionar quejas o reclamos de los clientes de las entidades financieras.

Entre los requisitos generales están: ser ciudadano ecuatoriano; ser legalmente capaz para contratar; tener título universitario de tercer nivel debidamente registrado en la Senescyt en: derecho, administración de empresas, economía, ingeniería comercial, ingeniería en finanzas o en otras carreras afines con el funcionamiento del sistema financiero. 

Adicionalmente, dice la Superintendencia, debe acreditar experiencia laboral mínima de tres años en áreas relacionadas al funcionamiento del sistema financiero. En caso de no poseer título universitario de tercer nivel en las áreas descritas, deberá acreditar seis años de experiencia laboral en áreas relacionadas al funcionamiento del sistema financiero

La recepción de postulaciones se recibe de forma presencial desde el 22 de mayo de 2023 hasta el 14 de julio del año en curso.