Los sectores productivos se unen para clamar seguridad
Cientos de víctimas a manos de la delincuencia organizada registran sectores de agricultura, ganadería, acuicultura y textiles

Los líderes de los gremios productivo de Ecuador.
Ocho líderes de diferentes gremios productores levantaron su voz en una rueda de prensa, que se dio hoy jueves 20 abril de 2023 en Guayaquil. Piden seguridad y acción al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La reunión se realizó a las 09:30, en el edificio de las Cámaras, en Guayaquil.
Los gremios presentes fueron de ganadería, camaronero, cacaotero, textil, bananero, pesca y agricultura.
Los líderes dicen que en estos 110 días del año, la inseguridad constituye uno de los mayores problemas que amenazan gravemente a los sectores productivos. Solo en los gremios de camarón, banano, cacao y plátano suman casi 400 personas heridas en lo que va del año; 14 muertos y un perjuicio económico superior a los 2 millones de dólares.
Los gremios destacaron que como sectores privados invertir al año más de 200 millones de dólares en sistemas de seguridad.
La rueda de prensa a esta hora (10:20) todavía se está realizando, cada sector cuenta cómo la inseguridad les afecta, ya hay trabajadores con pánico que ya no quieren seguir laborando por el miedo a perder su vida en un asalto; en el caso del sector camaronero les están robando hasta el alimento para los camarones.