Economía

El sector construcción apuesta por materiales más sostenibles

Ideal Alambrec lanzó una malla en bolsa, un producto que utiliza fibras de acero y que busca ahorrar material al constructor

DSC04233
Los representantes de Ideal Alambrec durante la presentación del nuevo producto.Cortesía.

Los fabricantes de materiales para la construcción apuestan por materiales cada vez más sostenibles. Ese es el caso de Ideal Alambrec, que lanzó en días pasados al mercado ecuatoriano su última innovación en soluciones de refuerzo de hormigón, Dramix® MallaEnBolsa+. 

Construcción

Una nueva firma ingresa al sector inmobiliario del Ecuador

Leer más

Según la firma, el producto busca ser una opción más eficiente, sostenible y rentable al momento de construir. El producto utiliza fibras de acero que actúan en conjunto, formando una red de refuerzo en todo el concreto. Este reemplaza los métodos tradicionales de reforzamiento de hormigón, como las mallas electrosoldadas o varillas de acero.

El producto promete a los equipos de construcción un aumento significativo en la resistencia y durabilidad al momento de realizar contrapisos, para obtener obras más seguras. Además, dice la firma, su tecnología reduce la cantidad de acero innecesario en la construcción y con ello también al cuidado del medio ambiente. Además, el material busca ahorrar tiempo, pues no requiere colocación de malla o varilla.

Para Leonardo Santos, director comercial de Ideal Alambrec, “con esta innovación la compañía revolucionará el mundo de la construcción, permitiendo ahorro de recursos, tiempo y esfuerzo, facilitando las labores de los equipos de construcción, garantizando edificaciones seguras”.