bitcoin
Los cajeros automáticos de bitcoin ya se encuentran en otros países de la región, como Méxicoreferencial

El Salvador instala 200 cajeros automáticos de bitcóin para el retiro de dólares en efectivo

También habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero relacionado con el bitcóin, anunció el presidente Nayib Bukele

Por disposición del Gobierno de Nayib Bukele, El Salvador comenzó la instalación de cajeros automáticos de bitcóin, lo que permitirá a los ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo, informó RT en español.

Nayib Bukele

El Salvador se lanza de lleno al bitcóin y otros seis clics tecnológicos

Leer más

El presidente Bukele, a través de su cuenta en Twitter, explicó que serán instalados inicialmente 200 cajeros automáticos para acceder a la billetera digital de bitcóin Chivo, creada por el Gobierno.

"Todo el bitcóin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes", comentó el mandatario.

Además de los cajeros, también habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero relacionado con el bitcóin.

Bukele agregó que los cajeros y sucursales se están construyendo en todas partes y en ellos la gente recibirá información de "cómo utilizar la aplicación, cómo funciona el bitcóin, cómo retirar o depositar dinero, cómo usar los cajeros y cómo recibir dinero de cualquier parte del mundo".

bitcoin

El FMI advierte a El Salvador de riesgos al adoptar bitcóin como moneda legal

Leer más

Esta infraestructura se está preparando para que comience a funcionar a partir del 7 de septiembre, cuando entra en vigencia la denominada ‘Ley Bitcóin’, que permite usar esta criptodivisa como moneda de curso legal en el territorio, aprobada por la Asamblea Legislativa salvadoreña el pasado 8 de junio.

A partir de ese mismo día también se podrá descargar la billetera electrónica Chivo, para comenzar a hacer las transacciones.