Economía

El rol de la mujer en el comercio internacional

La Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con charla

FORO MUJERES
El evento se desarrolló como un homenaje a las mujeres en su díaCortesía

El liderazgo y el aporte de la mujer en la economía ecuatoriana fueron algunos de los aspectos claves que se destacaron durante la segunda edición del foro “La Mujer y el Comercio Internacional: Una Ecuación Perfecta”. En el evento, organizado por la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG) en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos especiales.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.59.08 (2)

8M: Las calles de Guayaquil se vuelven feministas

Leer más

Durante la inauguración del evento, que se desarrolló el pasado 8 de marzo, el gerente general del TPG, Luisenrique Navas, enfatizó que las mujeres ocupan un lugar importante en el sector portuario y comercio exterior del Ecuador, “espacio que se han ganado con voluntad y constancia”. 

La directora ejecutiva de Anecacao, Merlyn Casanova, se refirió a la importancia de mantener una capacitación constantemente, “el comercio exterior nos exige ir más allá. Innovar, ser competitivos. No solo con lo que ya conocemos y estamos acostumbrados, sino ver de manera global e integral”. Bajo ese mismo criterio, Magaly Caicedo, gerente de Asia Shipping Ecuador, destacó que el poder femenino está dejando una huella positiva para el comercio internacional, “no dejemos de promover la igualdad de género.

En su disertación, la directora ejecutiva de la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep), Iliana González, resaltó la evolución que han tenido los terminales portuarios privados de Guayaquil y la importancia del aporte femenino en la dinámica comercial del país. Al final del evento, ella recibió por sus 25 años de trayectoria profesional y su importante aporte al crecimiento de los puertos privados del Ecuador.