Economía

Roche con la iniciativa 'Link' busca alianzas

Aunque se enfoca en la salud en general, al ser dos mujeres las cofundadoras del proyecto, la iniciativa se ha esforzado por atender a la mujer

roche 1
Industria.- Una persona trabajando en las investigaciones de Roche.EFE

Con la meta de construir alianzas, soluciones innovadoras y seguir revolucionando la salud en Latinoamérica la empresa Roche impulsa "Link", iniciativa que busca conectar a todos los emprendedores de todos los sectores.

Invaden metrovía

Vehículo invade carril de la Metrovía y causa daños y heridos

Leer más

"Lo que hacemos en definitiva es conectar con todo ese mundo, todo ese ecosistema disruptivo de innovación y de emprendimiento en pro de la salud", dijo a EFE Luciana Becquart, quien lidera la estrategia de Innovación Abierta de Roche Latam "Link".

Esta plataforma colaborativa, surgida en 2021 e impulsada por Roche Latinoamérica, construye alianzas con empresas emergentes (startups) y en expansión (scaleups), además de corporativos de distintas industrias para seguir revolucionando la salud de la región con propuestas innovadoras para mejorar la salud.

Aunque se enfoca en la salud en general, al ser dos mujeres las cofundadoras del proyecto, la iniciativa se ha esforzado por atender a la mujer y cerrar las brechas de género que existen al respecto.

"Lo que nosotros estamos pretendiendo es que dejemos de tratar a la salud de la mujer en función de un ser humano estándar y que lo hagamos en función de realmente datos de la mujer", afirmó.

Esto, dijo, permitirá acortar la desigualdad de género que existe en el tema de salud de la mujer en Latinoamérica, pero también impulsar que esto "tenga nombre y apellido, que la atención sea personalizada", refirió.

Becquart destacó la importancia de "romper con ese status quo" en donde no habilitan espacios para el mundo del emprendimiento y la innovación a las mujeres.

"Nos cuesta mucho más conseguir financiamiento, acceso a la inversión. Hay una desigualdad en Latinoamérica muy fuerte", lamentó.

Por ello, a partir de "Link" habilitan espacios de liderazgo y ayudan a emprendedoras con algún tipo de solución y deseos de crecimiento.

"Entonces nosotras vamos a estar acá para apoyarlas", dijo.

Para emprendedores que quieran unirse a esta iniciativa, cada seis semanas aproximadamente se habilita un espacio para que presenten sus propuestas de valor a un Comité que tiene representación a nivel regional de Roche Latinoamérica.

El Comité de Innovación de "Link", dijo, se conformó para analizar cuantitativa y cualitativamente diversos pilares dentro del ecosistema innovador en busca de soluciones disruptivas que puedan verse potenciadas gracias al modelo de innovación abierta.

También cuentan con jornadas de Demo Day, en las que emprendedores presentan sus iniciativas para buscar alguna alianza o colaboración.

Para participar, "Link" cuenta con dos cuentas de LinkedIn y un correo al que pueden escribir los emprendedores que busquen conectar con otros y así unir esfuerzos para desarrollar soluciones enfocadas en la salud.

"Sabemos que conectando conocimientos y uniendo esfuerzos, podemos lograr un impacto aún más significativo en la calidad de vida de las personas", precisó Becquart.