PHOTO-2023-11-07-22-20-10
Daniel Noboa mantuvo reuniones con entidades financieras como JPMorgan este 7 de noviembre de 2023.Cortesía.

El riesgo país de Ecuador subió 74 puntos tras reunión de Noboa con inversionistas

El indicador llegó a las 1.823 unidades en medio de una jornada marcada también por la caída del precio del petróleo.

Reacciones frente a encuentro con inversionistas. El riesgo país de Ecuador subió 74 puntos básicos este 7 de noviembre de 2023 hasta llegar a las 1.823 unidades, tras una jornada marcada por la reunión del presidente electo Daniel Noboa con inversionistas en Nueva York y una caída del precio del petróleo. 

(Le invitamos a leer también: “Daniel Noboa dice a inversionistas que su reforma tributaria no subirá impuestos”)

Diana Arrobo

Andrea Arrobo será la nueva ministra de Energía en el gobierno de Noboa

Leer más

El EMBI+ (Emerging Markets Bond Index Plus), también conocido como riesgo país, es un índice financiero creado por el banco JPMorgan & Chase que evalúa la rentabilidad y el riesgo de bonos emitidos por países en desarrollo. Sirve como referencia para medir la evolución de los mercados de bonos en economías emergentes y ayuda a los inversores a evaluar la salud crediticia de estos países.

De hecho, JPMorgan fue una de las entidades financieras con las que mantuvo Noboa y su equipo este martes. Además, el mandatario electo también tuvo un encuentro con la entidad financiera Barclays. 

Fuentes del mercado internacional mencionaron a EXPRESO que tras las reuniones con Noboa había preguntas sobre el plan económico que implementará en los próximos meses, sobre todo en temas como cubrir el déficit fiscal y las fuentes de financiamiento para lo que queda de 2023 y todo 2024

ANDRES GUSCHMER

Andrés Guschmer será el ministro de Deportes de Daniel Noboa

Leer más

El aumento del riesgo país también ocurrió luego de una jornada marcada por la caída del precio del petróleo. El barril del West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano  cerró este martes en 77,37 dólares, una caída de 3,45 dólares frente al lunes, situándose en su valor más bajo desde el pasado julio de 2023.

El precio del barril de petróleo suele ser un factor importante que determina el riesgo país en Ecuador. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!