Reybanpac
Reybanpac es la segunda exportadora de banano más importante.Internet

Reybanpac y Alimec salen a la Bolsa en busca de capital de corto y largo plazo

La exportadora de banano del grupo Wong emite obligaciones por 20 millones y la productora de alimentos por $ 2 millones.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros aprobó la segunda emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial y el contenido de la circular de oferta pública Rey Banano del Pacifico C.L. (Reybanpac).

El monto: 20 millones de dólares, que se amparan con garantía general.

Veconsa

El coronavirus no detiene el ánimo de las empresas en la Bolsa de Valores

Leer más

Carlos Murillo Cabrera, intendente Nacional de Mercado de Valores, autorizó un plazo de vigencia de 720 días, contados a partir de la fecha de su expedición, esto es hasta el 26 de junio del 2022.

Reybanpac tuvo ingresos por ventas de 242,2 millones de dólares en 2019, según el último ranking de las empresas más importantes, pero no tuvo utilidad. Perdió 4,2 millones. Sus activos suman 460 millones y su patrimonio $ 237,8 millones.

La Superintendencia también aprobó las obligaciones de largo plazo de la compañía Alimentos Ecuatorianos S.A. (Alimec) por hasta 2 millones de dólares.

Alimec cuenta con una planta de producción en Cayambe, al norte de la provincia de Pichincha; elabora los productos de las marcas McCormick, La Granja, Miraflores, Milano y Crimy.

Sus activos suman 8,9 millones de dólares, tiene un patrimonio de 3,5, $ 17 millones en ventas netas y 649.690 dólares en utilidades.

RECTIFICACIÓN: "Nos dirigimos a usted ya que, en la edición de su diario del día ayer, 15 de julio, fue publicada una noticia relativa a mi representada, Reybanpac C.L.: “Reybanpac y Alimec salen a la Bolsa en busca de capital de corto y largo plazo”. La misma que también fue difundida a través de la cuenta de la red social Twitter del Diario. Dentro de la información que se incluye en dicha noticia existe un error, ya que se imputa a nuestra empresa una pérdida económica en el 2019, cuando en realidad Reybanpac obtuvo una utilidad de 4.3 millones de dólares. Ante ello nos permitimos compartir con usted un resumen de las cifras del 2019, las mismas que también se encuentran a disposición en la página de la Superintendencia de Compañías. Ingresos por actividades ordinarias, $ 240,5 millones; ganancia neta del período, $ 4.3 millones; activos, $ 460.6 millones; patrimonio, $ 237.9 millones.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Diario EXPRESO tomó los datos publicados en la página WEB de la Superintendencia de Compañías donde indica que la utilidad de Reybanpac fue de : -$4.299.702,14, lo que se tomó como una pérdida.