Economía

Las reservas de divisas extranjeras de China crecen hasta $ 3,22 billones

El crecimiento se atribuye en parte al debilitamiento del dólar

reservas chinas
China tiene una de las más poderosas economías en el planeta.cortesía

Las reservas de divisas extranjeras del 'gigante asiático' crecieron hasta 3,22 billones de dólares en mayo de 2021, mostrando un aumento de 23.620 millones de dólares, o un 0,74 %, en comparación con los datos de abril, cuando se fijaron en 3,198 billones, según las estadísticas publicadas este lunes por la Administración Estatal de Divisas de China (SAFE, por sus siglas en inglés).

Bitcoin

Miami acoge el mayor encuentro bitcóin en la historia de las criptomonedas

Leer más

La subdirectora general de la SAFE, Wang Chunying, lo atribuyó al fortalecimiento de otras divisas importantes tras la mayor disponibilidad de vacunas contra el covid-19, que a su vez aumentó el valor de los activos chinos que no son en dólares.

"El mercado de divisas ha mantenido un funcionamiento estable, con transacciones generalmente racionales y ordenadas", afirmó la funcionaria, citada por la agencia Xinhua y que recogió reseñó la cadena Actualidad RT.

En medio de la incertidumbre en la economía global durante la pandemia, China ha mostrado una recuperación sólida y, según Wang Chunying, este hecho también les ayudará a mantener las reservas de divisas extranjeras a un nivel estable.