Economía

La reforma tributaria llega al Registro Oficial para su publicación y vigencia

El Ejecutivo señala que ninguna de las mociones fueron aprobadas por la Asamblea Nacional, por lo tanto, el proyecto se promulga como decreto ley. 

51707516389_222fcb0011_c
La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, envió un documento señaladno que no se aprobó ninguna de las mociones.Cortesía.

La tarde de este lunes 29 de noviembre de 2021 se publicó en el Tercer Suplemento Nº 587 del Registro Oficial la reforma económica del Ejecutivo.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, envió el Decreto para publicar la Ley para la Reactivación Económica y Sostenibilidad Fiscal, al no aprobarse el informe de mayoría, minoría y no conseguir los votos para su archivo en la Asamblea Nacional. 

51707758785_a7e8bd0ff9_c

Aprobación de la reforma tributaria por el ministerio de la ley mejora el precio de los bonos ecuatorianos

Leer más

Debido a esa situación, la propuesta legal se aprueba por el ministerio de la ley. "De conformidad con el artículo 140 de la Constitución de la República y el inciso sexto del artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, promulgo como decreto-ley el mencionado proyecto", dice el documento enviado por Lasso al Registro Oficial. 

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, informó en un oficio de este lunes que ninguna de las mociones presentadas en la Asamblea durante el segundo debate de la semana pasada obtuvieron los votos necesarios para su aprobación.

Durante la mañana de este lunes, diversos partidos políticos han señalado que buscarán mecanismos para derogarla. El asambleísta por Pachakutik Salvador Quishpe señaló que trabajarán en un proyecto para derogar la reforma tributaria.