SRI
La recaudación de Impuestos ha disminuido en este año.Archivo

La recaudación de impuestos se redujo unos $ 8 millones en febrero de 2023

Según el SRI, se recaudó $ 952 millones en el mes pasado. Por el Impuesto a la Salida de Divisas ha ingresado menos recursos. 

Menos ingresos tributarios. La recaudación de febrero de 2023 sumó $ 952 millones, unos $ 8,5 millones menos frente al mismo mes de 2022, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), que fueron publicados este 13 de marzo de 2023.

Online-Gambling-and-Sports-Betting-Market-Research

El SRI pone sus ojos en las apuestas deportivas para el control de impuestos

Leer más

De acuerdo con datos del SRI, la recaudación de impuestos como el IVA o el Impuesto a la Renta subieron en febrero de 2023, comparado con el mismo período del año pasado. Por ejemplo, en IVA se recaudó $ 457 millones frente a los $ 376 millones del mismo mes de 2022.

Hay una caída en la recaudación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). En febrero de 2022 se recaudó  $ 108 millones, mientras que en el mismo mes de 2023 se llegó a $ 94 millones.

El Gobierno ha ido reduciendo la tasa del ISD en los últimos meses. Actualmente, se encuentra en 3,75 %; desde enero del año pasado este impuesto se ha ido reduciendo en 0,25 puntos cada trimestre. Para fines de este año bajará progresivamente hasta  2 %. El Gobierno ha señalado que la reducción del ISD permitirá recaudar más.

petroleo-1024x574

La ‘billetera’ del Estado inició el 2023 con menos recursos

Leer más

Intermitencias en el servicio 

El director del SRI, Francisco Briones, señaló este lunes que hay problemas en el sistema para declarar el Impuesto a la Renta. "En el transcurso del día los servicios en línea para la declaración de Impuesto a la Renta han sufrido degradaciones debido al alto tráfico de usuarios", dijo el funcionario.

"Estamos evaluando decisiones que anunciaré en las próximas horas a fin de enmendar los efectos de la intermitencia", añadió.