Economía

Ralph Suástegui deja la gerencia de CNT para asumir la dirección de Aduanas

El directorio de EMCO se alista a nombrar un gerente temporal para la empresa pública de telecomunicaciones

Ralph
Ralph Suástegui asumió la gerencia de CNT en septiembre de 2021.Cortesía.

A través de un decreto emitido este 18 de mayo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, agradeció por sus funciones a Carola Ríos, directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). 

POR COBROS INJUSTIFICA (6139852)

La CNT impulsa contrato para valorar sus bienes por $ 7,5 millones

Leer más

En el cargo lo reemplazará Ralph Suástegui, que hasta hoy se desempeña como gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).   

El gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Joaquín Ponce, aseguró a EXPRESO que tras la designación de Suástegui en Senae esperan su carta de renuncia para poder nombrar a su reemplazo en CNT. 

El titular de EMCO señaló que ya tiene los candidatos para ocupar el cargo de gerente de CNT de manera subrogante, es decir, temporal para nombrar un definitivo en las próximas semanas. 

En tanto que Ríos deja en Senae pendiente la instalación de escáneres en los puertos para el control de estupefacientes en las cargas que salen del país, lo cual se ha convertido en un problema para las exportaciones nacionales. 

Mientras que CNT afronta una complicada situación debido a la caída de usuarios en la mayoría de sus servicios, como telefonía fija y celular, internet y televisión pagada. Además, deja un contrato polémico con Disney para poder aumentar sus clientes. 

450_1000 (1)

CNT anuncia acuerdo para la distribución de los servicios de streaming de Disney

Leer más

Suástegui asumió la gerencia de CNT en septiembre de 2021. Tiene un título en derecho de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil, además de una maestría en Asesoría de Imagen y Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela de España, entre otros estudios.