El presidente Lasso se reúne con empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim

  Economía

El presidente Lasso se reúne con empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim

En la agenda del mandatario constan encuentros con representantes de Arca Continental (embotelladora de Coca-Cola) y Femsa (propietarios de Fybeca).

E9lr613XEAcA1Ru
El presidente de la República, Guillermo Lasso, ha mantenido una agenda económica en el país norteamericano.Cortesía

Este 25 de agosto de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, continúa con su agenda en México. Uno de los objetivos es impulsar las negociaciones para un acuerdo comercial con el país azteca y atraer inversiones. 

E9k54sKXMAIL6od

Acuerdo con México: Ecuador identificó 22 sectores sensibles

Leer más

En ese contexto, según la información de la Presidencia de la República, Lasso tiene previsto para este miércoles encuentros con empresarios mexicanos. Para la mañana estaba prevista una reunión con directivos de Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola. 

Luego, a las 11:30, estaba previsto un encuentro con directivos de Femsa, la empresa propietaria de la cadena de farmacias Fybeca, SanaSana y las tiendas de conveniencia OkiDoki en el país. 

Mientras que para la 13:00 constaba un encuentro con el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de un conglomerado de empresas, entre ellas Claro en Ecuador. 

México se ha constituido como uno de los países más importantes en cuanto a Inversión Extranjera Directa para Ecuador. Firmas alimenticias, farmacias, entre otras, han abierto operaciones en el país.