petroleo-2
El precio del barril aumentó en un 3%.Cortesía

El precio del petróleo sube tras las noticias sobre el avance en una vacuna contra el coronavirus

El valor del crudo aumentó a $ 55.50 por barril. Esta es el primer aumento que se da en los últimos días.

Tras varios días de descenso en el precio del petróleo, hoy, el valor del Brent, el crudo de referencia en Europa, subió en cerca de un 3 %, tras que se difundiera la noticia de un posible avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Esta alza, que ronda en $ 55.50 por barril, contrasta con los descensos registrados ayer, un 0,9 % el Brent y un 1 %, el Texas, y coincide con la segunda jornada de la reunión que mantienen desde ayer en Viena los países productores de petróleo.

EQBLBpZWAAIf2mF
El incremento se registró hoy.Cortesía

Según fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la reunión se planteó un posible recorte a la producción de entre 800.000 y un millón de barriles al día para afrontar la caída de los precios.

El alza repentina inició con una noticia del portal Sky News, que indicaba que científicos británicos han conseguido un avance significativo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Según ese artículo, el profesor Robin Shattock, del Imperial College de Londres señaló que las pruebas de la vacuna en animales podrían comenzar la próxima semana y los ensayos en humanos, en verano.

Pese a ello, la firma de inversión Shore Capital ha matizado que las probabilidades de sacar al mercado una vacuna de forma inminente son escasas, ya que se necesita un tiempo de desarrollo por motivos de seguridad, y que en ningún caso se obviará este proceso.