rss-efef1ee10d78d23999e7dda26554182979358c9629aw
El precio del petróleo se ha mantenido volátil en las últimas semanas.EFE.

El precio del petróleo cae ante la decisión rusa de no ajustar su producción

El valor del barril de WTI, referencia para el crudo ecuatoriano, cerró en 71,83 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, bajó este 25 de mayo de 2023 un 3,4 % y cerró en 71,83 dólares el barril, después de que Rusia descartara recortes de los países petroleros en la próxima reunión de la OPEP+ como había sugerido Arabia Saudí.

CAMARONES (3215586)

Las exportaciones de camarón superaron por primera vez al petróleo sin refinar

Leer más

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio cayó 2,51 dólares con respecto al cierre del día anterior.

De la misma manera, también en Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó este jueves en el mercado de futuros en 76,26 dólares, un 2,70 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, encargado de las negociaciones de su país en la alianza OPEP+, descartó nuevas decisiones en la próxima reunión ministerial de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de Arabia Saudí hubiera sugerido la posibilidad de nuevos cortes en la producción.

“Será la primera reunión presencial en seis meses. Estamos esperando, como es habitual, una valoración de la situación en el mercado. Pero no creo que haya nuevas medidas, porque hace apenas un mes se tomaron ciertas decisiones con respecto a la reducción voluntaria de la producción por parte de algunos países, debido al lento ritmo de recuperación de la economía mundial”, dijo en una entrevista al diario Izvestia.

OPEP

La OPEP le pide a Ecuador que vuelva a ese foro petrolero

Leer más

En la anterior reunión, el cartel petrolero anunció una reducción de 1,6 millones de barriles diarios que comenzó en mayo y que hizo que se disparase el precio del crudo. El crudo llevaba tres sesiones consecutivas al alza.