Economía

¿Cuál es el nuevo precio del diésel en Ecuador?

A partir de hoy hasta el 10 de enero, el galón de diésel se comercializará en $ 1.30, informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador

Diésel
Hasta el 10 de diciembre del 2020 el diésel automotriz costaba $ 1,245.Canva

A partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, el galón de diésel se comercializará en $ 1.30, informó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe). Hasta el 10 de diciembre de este año el diésel automotriz costaba $ 1.245. La extra y ecopaís se venderán en el mismo precio $ 1.758, mientras la súper bajará alrededor de $ 0.04.

planton de choferes

Choferes de transporte pesado hicieron un plantón por la inseguridad y precio de diésel

Leer más

Este último precio puede diferir según las estaciones de servicio. Los precios de estos derivados fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), que regula la cadena de comercialización de los combustibles.

Para la fijación de precios de este mes se continuó aplicando las bandas referenciales que aplican para el diésel premium, diésel 2 y gasolinas extra y ecopaís. Esto permite que el monto fluctúe hacia arriba o abajo, en un 5% con relación al costo del mes previo. 

La aplicación de esta fórmula, sin embargo, ha generado preocupación en el sector del transporte pesado. Incluso, esta semana un grupo protagonizó una propuesta para rechazar el alza de este derivado.