Economía

El precio del barril de petróleo cayó ayer $1,83 y cerró en $ 88,17

Nuevamente el temor a una recesión hace caer el costo del crudo

petroecuador
Producción.- Trabajadores laboran en la extracción de petróleo en Ecuador.Internet

Este 3 de noviembre de 2022, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, bajó un 2 % y cerró en 88,17 dólares el barril, después de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) anunció ayer un nuevo incremento de los tipos de interés del 0,75 %.

c8d13d31-a5f6-43a2-8bfb-686ddfa04677

El Ministerio de Finanzas entregó a la Asamblea la proforma 2023 que suma $ 31.503 millones

Leer más

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1,83 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense bajó ante el temor a una recesión inducida por la política agresiva de subida de tipos de la Fed y su impacto en la demanda de combustibles.

Asimismo, el anuncio del banco central revalorizó el dólar frente a otras divisas, lo que ejerció una presión bajista sobre el oro negro, al encarecerlo para los compradores extranjeros.

El día anterior, el petróleo de Texas había subido debido a la caída semanal en las reservas comerciales de crudo y gasolina en EE. UU., lo que anticipa una oferta ajustada de cara al invierno.