Economía

Un podcast te explica paso a paso cómo declarar tus impuestos

El Servicio de Rentas Internas lanzó el  primer episodio de su programa virtual ayer. 

finanzas
Cada episodio se enfocará en los distintos aspectos del proceso para realizar la declaración y otros trámites tributarios.pixabay

'Facilito ha sido con el SRI' es el nombre del proyecto más reciente del Servicio de Rentas Internas (SRI). Este lanzado a través de cuatro plataformas, consiste en un podcast, o programa radial de tipo virtual, cuyo fin es enseñar a los usuarios a realizar sus declaraciones paso a paso.

El primer programa, lanzado el viernes de tarde, dura menos de cinco minutos y se enfoca en los tipos de trámites que se pueden realizar en línea, sin necesidad de acudir a una agencia, y los tramites que deben realizarse de manera presencial, a través de una cita previa. 

"El objetivo es explicar de manera accesible y entretenida los pasos para declarar impuestos y realizar trámites tributarios", señaló la entidad en un comunicado.

Se harán de manera semanal, y a ellos se puede acceder, además de la página web de la institución, por Spotify, IVoox y Youtube. El proyecto sigue una tendencia de otros países que han elaborado programas similares, con el fin de que los usuarios mas jóvenes, de entre 20 y 30 años, realicen los trámites sin ayuda de terceros. 

En Estados Unidos, por ejemplo, el Servicio de Rentas (IRS por sus siglas en inglés) tiene un programa semanal llamado IRS Newsmedia.