0e9ce886-74f2-4ce9-8987-c8d3e21675ae
La reunión entre Petrochina y Petroecuador se realizó este 21 de abril de 2022.Cortesía

Petroecuador y Petrochina mantuvieron la primera reunión para renegociar los contratos de preventas

En los próximos encuentros se tratarán la fórmula de precios del crudo ecuatoriano y la extensión en el calendario de entrega de embarques.

Los equipos de Petroecuador y Petrochina mantuvieron este jueves 21 de abril de 2022 la primera reunión virtual en el marco de la renegociación de contratos de largo plazo, informó la petrolera ecuatoriana. 

petrochina 3

El caso Petrochina, atado a $ 70 millones de sobornos

Leer más

El tema fue solicitado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso al jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping, durante el encuentro presidencial mantenido en febrero pasado en Beijing.

Según un comunicado de Petroecuador, la delegación de la estatal ecuatoriana, estuvo liderada por el gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño; el Gerente de Comercio Internacional, Pablo Noboa; además se contó con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador, representado por el viceministro de Finanzas, Bernardo Orellana. 

Mientras que por parte de la estatal china, la delegación estuvo encabezada por el Presidente de Petrochina, Teng Qidi y el vicepresidente de Petrochina Internacional, Liu Qiang.

La estatal petrolera señaló que la primera reunión fue positiva y evidenció las voluntades de las partes con un objetivo común: consolidar y profundizar las relaciones entre ambos países.

Buque-1536x1024

Petroecuador y Petrotailandia analizan tres alternativas en renegociación de preventas

Leer más

Los temas que se tratarán en las próximas sesiones son la fórmula de precios de crudos ecuatorianos Napo y Oriente y la extensión en el calendario de entrega de embarques de crudo, que al momento tienen vigencia hasta 2024.

Cedeño indicó que “Petrochina es un socio estratégico para Petroecuador y nuestra intención es fortalecer la relación entre ambas compañías a través de los acuerdos ganar-ganar que se alcancen en esta renegociación”.

De acuerdo a la agenda de trabajo presentada, Petroecuador espera culminar esta renegociación, con la firma de los respectivos acuerdos, el próximo mes de junio.