632cc3431a707
Estructura. Uno de los terminales de Petroecuador en el país.Archivo

Petroecuador inició estudio de prefactibilidad del poliducto Shushufindi-Quito

El valor adjudicado para este proceso es de $ 1’800.000

Petroecuador suscribió un contrato con la empresa Ingeniería, Montajes y Construcciones del Ecuador S. A. (Imcoecsa), para elaborar los estudios de prefactibilidad para la construcción de la variante del SOTE y el poliducto Shushufindi-Quito, en las zonas afectadas por la erosión del río Quijos, en Napo.

63b9d8f3-7a93-490b-98e8-ea2fd7699167

El campo Sacha alcanza nuevo récord de 76.005 barriles de petróleo por día

Leer más

El contrato tiene un plazo de 180 días para su ejecución y además fue adjudicado a una selección abierta por un valor total de $ 1’800.000.

Lea también: Oleoductos suspenden operaciones por colapso de puente

Dentro del contrato se contempla la entrega de un informe preliminar; estudios iniciales; generación de alternativas con ingeniería conceptual; prefactibilidad técnica, económica, financiera, legal y socioambiental; y términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental.

El gerente general de Petroecuador, Reinaldo Armijos, asegura que este contrato permitirá contar con una ruta definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito, eliminando el riesgo existente en la infraestructura desde el 2021, generado por la erosión regresiva del río Quijos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!