61b00f9e-e021-4f5d-af01-4545d9e978d2
El gerente de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, en la visita al campo Amistad.Cortesía.

Petroecuador autoriza el proceso de licitación del Campo Amistad

El proceso se inició tras más de un año de retraso luego del anuncio inicial. 

Tras tres meses de demora, el Directorio de Petroecuador conoció y autorizó el inicio del proceso precontractual para la contratación de servicios específicos integrados con financiamiento, para aprovechar los recursos gasíferos del Campo Amistad (Bloque 6), ubicado en el Golfo de Guayaquil, informó la petrolera estatal este 28 de julio de 2023.  

shell

Shell aún comercializa gas licuado ruso un año después de anunciar su retirada

Leer más

Según Petroecuador, el Directorio tomó esta decisión luego de revisar la información técnica, económica, jurídica, ambiental y social presentada por la estatal petrolera. Esta contratación incluirá la perforación, completación y reacondicionamiento de pozos; así como la construcción y ampliación de facilidades de producción. 

Para esto, Petroecuador pagará una tarifa fija a la contratista como contraprestación para la ejecución de estas actividades. El gas natural aprovechado del Campo Amistad servirá para la operación de la planta eléctrica Termogas Machala, además se destinará un porcentaje para la demanda del sector industrial.

El proceso lleva más de un año de retraso. La petrolera había señalado que la licitación iniciará en junio de 2022 y el contrato se adjudicaría en agosto de ese año, pero aquello no se cumplió.