Economía

Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones

La venta de los campos para explorar y producir petróleo y gas naturales es parte de su ambicioso programa de desinversión,

trobras
La petrolera brasileña vende sus acciones.referencial

La petrolera brasileña Petrobras vendió por 300 millones de dólares la totalidad de su participación en un polo de explotación compuesto por siete campos en tierra y aguas rasas como parte de su ambicioso programa de desinversión, informó este martes la compañía.

g20

El G20 debatirá en Venecia si subir más del 15 % la tasa mínima de sociedades

Leer más

La negociación fue cerrada la víspera con la empresa brasileña Petromais Global Exploration and Production SA, que desembolsó 60 millones de dólares con la firma del contrato. Los otros 240 millones de dólares serán pagos cuando las autoridades reguladoras aprueben el acuerdo.

El polo petrolero, ofertado por la estatal brasileña en junio del año pasado, está ubicado en el nordestino estado de Alagoas y comprende siete concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural: Anambé, Arapaçu, Ciudad de Sao Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y Sao Miguel dos Campos, siendo el de Para el único campo localizado en aguas rasas -los demás son terrestres- con una profundidad de 24 metros bajo el agua.

El bloque incluye una unidad de procesamiento de gas responsable por el 100 % del tratamiento de gas de todo el polo y por la generación del gas natural líquido, cuya capacidad de procesamiento es de dos millones de metros cúbicos por día.